Buscar este blog

A tener en cuenta en caso de choque en la Argentina


Lo primero que hay que tener en cuenta, es que por más leves que sean las consecuencias del choque, es muy importante tomar los datos del otro automotor implicado en el accidente:

- Nombre y Apellido, domicilio del propietario del vehículo y del conductor.
- Teléfono.
- Documento del Conductor.
- Número de registro, categoría y vencimiento.
- Aseguradora, póliza y vencimiento.
- Marca del Vehículo y dominio,
- Cédula Verde.

Trate de obtener testigos imparciales (Nombre y Apellido, N° de Documento, domicilio y teléfono) .




En caso de lesiones debe concurrir inmediatamente a un Hospital Público para que evaluen las lesiones que pudiera haber sufrido.

Después, dentro de las 72 hrs. posteriores al choque, tiene que hacer la denuncia a su aseguradora, conservando también los comprobantes de tal denuncia. La denuncia debe estar firmada por el asegurado, aunque puede ser tramitada por otra persona.

En el caso de que la responsabilidad del choque sea del otro conductor, tendrá que inducirlo a que haga la denuncia en su aseguradora. Si no la hiciera, Ud. tendrá que contactarse con la aseguradora de él y enviarles los datos que sean requeridos o intimarlo mediante carta documento a que se haga cargo del monto correspondiente al daño causado por su responsabilidad.

Si la compañía de seguros del otro no se hiciera cargo por algún motivo de indemnizarlo, o directamente no tuviera ninguna cobertura, lo único que podrá hacer es iniciar acciones legales contra el conductor y titular registral del automotor. 



Para mayor información se puede comunicar con nosotros al (011) 4383-1442 y lo asesoraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario